top of page
Writer's pictureLaura Cancel

"Crear Una Compañia De Tecnología En Filantropía Es Una Mala Idea"

Updated: Oct 13, 2021

Es el segundo aniversario de NEDDIE. Escribí este blog más para mí que para otros. Quería recordarme a mí misma por qué comencé este negocio en primer lugar. Ha sido un camino lleno de dudas, fallas fronterizas y resurrecciones. Supongo que ese es el ciclo de vida del inicio de una compañia.


En el 2017, viví la experiencia de ver a miles de puertorriqueños viviendo en los USA, tratando de enviar ayuda a Puerto Rico durante el huracán y sin encontrar cómo o dónde ayudar. En la desesperación, junto con un grupo de puertorriqueños en Seattle, creamos una organización sin fines de lucro. Vi que había un gran problema para conectar a las personas con las vías filantrópicas adecuadas.

Presentando en el evento Amazon Women in Tech en mayo de 2018.

En el 2018, mientras trabajaba en Amazon, comencé a diseñar un producto para Amazon para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro con una exposición efectiva a los donantes. Recuerdo haber hablado con más de 15 departamentos diferentes en Amazon y mostrarles mi solución. Al final, no conectaba con sus negocios. Ahora lo entiendo completamente, en ese entonces no, pero esos intentos fallidos me llevaron a correr el riesgo de mi vida.




En el 2019, dejé mi trabajo para construir una solución que previniera problemas como el que tuvimos en Puerto Rico en 2017. Durante meses, intercambié ideas con colegas, me senté con organizaciones sin fines de lucro y donantes para comprender lo que necesitaban y redacté el diseño que se convertiría en la plataforma. Después de meses de lucha, dudas y más trabajo como nunca antes, el 11 de octubre de 2019, registré NEDDIE como una empresa en el estado de Washington.


En el 2020-Junto con un equipo increíble, lanzamos la plataforma en octubre de 2020, en medio de una pandemia y un colapso económico. Siempre estaré agradecida con las primeras organizaciones sin fines de lucro que creyeron en nosotros sabiendo que éramos una nueva compañia y que tomaría tiempo ver resultados.


En el 2021, NEDDIE finalmente llegó a Puerto Rico, la razón por la que creé NEDDIE en primer lugar. Ahora tenemos más de 40 organizaciones sin fines de lucro en WA, NY, CA y Puerto Rico y continuamos creciendo. Las organizaciones sin fines de lucro en nuestra plataforma no son nuestros clientes, son nuestros socios y estamos trabajando juntos para crear un cambio poderoso en la industria.


NEDDIE fue construido por un equipo maravilloso. Personas que han ido y venido pero han dejado su huella en lo que creen que acelerará la filantropía e impulsará un cambio real. Sin su amor y dedicación, NEDDIE no existiría.


Construir NEDDIE no ha sido fácil. Ha tomado tiempo, lágrimas, dedicación, riesgo, angustias, pasión y amor para crear algo para un negocio que muchos dicen “¿estás segura? el sector sin fines de lucro es difícil. Una nueva compañia tecnológica en filantropía es una mala idea ”. Pero mi motivación proviene del amor que tengo por ayudar a los demás. Las personas deben poder brindar y recibir ayuda cuando la necesiten y no atravesar obstáculos. Quiero que las personas tengan un lugar donde puedan crear conexiones significativas y reales.

Microsoft comenzó en un garaje, yo bromeo que NEDDIE comenzó en un pequeño apartamento de 1 cuarto.

Hemos avanzado en tecnología social: redes sociales, videos virales, eventos virtuales. Uno pensaría que también habría avances en el impacto social. Ahora lo hay. NEDDIE es una forma de conectarse con otros con un propósito real, tener más opciones para dar y esforzarse por ayudar a las personas e impulsar el cambio. Han pasado 4 años desde que tuvimos que crear una organización sin fines de lucro por necesidad y ahora, finalmente tenemos una plataforma donde las personas pueden encontrar dónde ayudar. Todavía queda un largo camino por recorrer, y sé que será difícil y estará lleno de angustias, pero nuestro propósito es el motor que nos seguirá impulsando hacia adelante.


Estoy orgullosa de ser parte del progreso de la filantropía. Estoy muy orgullosa de NEDDIE. No puedo esperar para dar a nuestras organizaciones sin fines de lucro todo lo que merecen por su arduo trabajo y dedicación.


Trabajar con organizaciones sin fines de lucro, ayudar a las personas y correr el riesgo de crear una compañia tecnológica en filantropía es la mejor decisión que he tomado.

Nuestros humildes comienzos, presentando NEDDIE a organizaciones sin fines de lucro por primera vez en el evento Corporate Giving Network en septiembre de 2020. Todavía estamos en nuestros humildes comienzos.

3 views0 comments
bottom of page